Reseñas

lunes, 20 de febrero de 2012

Cuenta atrás para el fin del mundo - 1

Según el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 (solsticio de invierno) aparecerá una gran grieta oscura en el cielo que acabará con el mundo tal y como lo conocemos.

A su favor está la gran exactitud de su calendario y sus cálculos basados en la astronomía, sobre todo. Se ha comprobado que en esa fecha habrá una alineación extraña de los planetas del sistema solar, además de una teoría sobre un agujero negro que ronda cerca de la vía láctea. También hay varias teorías sobre inversiones de los polos magnéticos, con los desastres naturales que eso acarrearía, sustentados por estudios paleogeológicos y por frecuencias de repetición a lo largo del tiempo.

En contra tenemos el sentido común y aplicar la visión de que nuestro tiempo de vida es infinitesimal si lo comparamos con la edad de la Tierra, por ejemplo, así que nuestro lapso de vida coincida con semejante desastre es muy poco probable.

Pero hay varios casos de coincidencias que nos hacen darle una vuelta al coco.



Hoy toca hablar de Edgar Allan Poe, el tremendo escritor.
Poe sólo escribió una novela como tal, "Las aventuras de Arthur Gordon Pym" en 1850. En ella cuenta como un barco inglés naufraga cerca de las Malvinas, donde sobreviven cuatro tripulantes. Muertos de hambre, deciden escoger a suertes a ver a quien asesinan para comérselo e intentar sobrevivir. El "afortunado" es Richard Parker, según la novela.

En 1884 y en la vida real, un barco inglés naufraga en el Atlántico y solo sobreviven cuatro personas. Creo que sobra decir cuál era el nombre del sacrificado para alimentar a los demás.

¿Real o no?¿Coincidencia o exageración?
No se sabe pero, ¿a que es mas divertido pensar que no es una mera coincidencia?

Y a vosotros, ¿cómo os gustaría que fuese el fin del mundo?
A mi, hoy, me vale con Godzilla.

Blue Oyster Club - Godzilla, del álbum Spectres (1977).



3 comentarios:

  1. Hombre pues yo tengo mi propia teoría y creo que es verdad que el mundo va a cambiar tal y como lo conocemos (no hay más que ver toda la que se está montando en los últimos tiempos, que es que cualquier día no vamos a poder salir a la calle si no pagamos, entre otras cosas...). A lo mejor el 21 de diciembre de 2012 es la eclosión de todo esto, vete a saber...
    Pero vamos que no me lo imagino como un desastre natural como el que haya podido ocurrir en otros tiempos, pero quién lo sabe?? Y tal vez, viendo la que se avecina, a lo mejor era hasta mejor para empezar de 0... a saber.
    Pero bueno de todas todas, habrá que esperar sin angustiarnos en exceso con el asunto.

    Eso sí, si pasa algo que va a cabar con la humanidad, mejor que te pille durmiendo y enterarse lo menos posible, porque total si vas a morir pa que angustiarse...

    ResponderEliminar
  2. ¡Angústiate Mary, que los mayas acertaron fijo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la visión de los jinetes del Apocalipsis...que quieres,soy una clásica para esto del Fin del mundo.Eso si,que la Muerte sea la de Mundodisco,porfaplis

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, charlar y replicar sobre el tema que prefieras pero siempre con respeto. ¡Gracias!