Ya llevamos casi un mes de 2023 y es un momento tan bueno como otro para hacer un breve repaso a lo que nos espera en los próximos meses en la literatura de terror en castellano.
Suelo moverme cerca de mi, oh no!, zona de confort, así que no esperéis grandes bandazos o poderosas multinacionales.
Una recomendación: si os interesan los títulos y podéis, apoyad las preventas. No trabajo en el sector pero me imagino la situación ante tanto encarecimiento de materias primas, acaparadores de papel, energía, transporte y demás. Una preventa realizada es un ingreso previo a lanzarse a la aventura de colocar un libro en una tienda y creo que puede ser un apoyo importante y directo a la editorial.
Y si, por lo que sea, no sois de preventas, id a vuestra librería de confianza, de esas pequeñas, de barrio, y pedís el título que sea. No es tan inmediato como #inserte aquí su monopolio de cabecera# pero son esfuerzos que tenemos que asumir si queremos que esto siga adelante (y si por otro lo que sea tenéis que comprar en esos sitios, no pasa nada; cada uno tenemos nuestras distintas realidades).
Al lío.
Parte de lo que voy a comentar aquí forma parte de mi debut en YouTube de la mano del gran Jorge Capote y su LibroGusano. Dos señores en apuros hablando de terrores literarios; prometo mejorar.
Os dejo el enlace.
Ahora si, terrores al canto edición primera mitad de 2023.
Dimensiones Ocultas
El 2023 de la editorial ya está en marcha con la preventa y lanzamiento de "H/Armed" de Dustin Lavalley, una lucha a muerte en un hipermercado por parte de varias bandas de personajes.
Febrero marca la llegada de "Bighead" de Edward Lee, la novela más extrema, prohibida y polémica que nadie se había atrevido a publicar en castellano y marzo es la fecha prevista para "Horror Star" de Enrique Cordobés, autor de uno de los mejores relatos de la primera antología de la editorial.
Pues creo que hay, junto con varias sorpresas por desvelar, tres títulos importantísimos.
"Nightmares in ecstasy" de Brendan Vidito, una antología de relatos cercanos al body horror, la identidad sexual y la salud mental, con la increíble comparación de David Cronenberg meets Clive Barker. Parece ser que saldrá en primavera y no puedo tenerle más ganas.
Primavera también parece que será la vuelta de David "Mi ligue de la ouija" Irons con "Cockblocker". Me han chivado que es "Salvados por la campana" mezclado con "Scream" y un aire a "Hearstopper", siempre con el tono de humor y terror de Irons.
Y el pelotazo del año, previsto para finales: "Clown in a cornfield" de Adam Cesare. Best seller en USA, película en desarrollo (con las buenas gentes de "Smile" y "Tucker & Dale contra el mal"), segunda parte ya publicada ("Frendo lives!") y un slasher juguetón y juvenil (a priori) sobre... ¡un payaso en un maizal!
La biblioteca de Carfax
Mis editrices favoritas ya tienen una preventa activa, hasta el 5 de febrero: "Cuentos de lo insólito" de May Sinclair.Sinclair es una de esas señoras victorianas que Carfax rescata, publica y enriquecen nuestros terrores más clásicos. "Cuentos de lo insólito" recopila 8 historias en sus 272 páginas: "Donde su fuego no se apaga", "El Símbolo", "El defecto en el cristal", "La naturaleza de la evidencia", "Si los muertos supieran", "La víctima", "El testigo", y "El hallazgo de lo Absoluto".
La línea Deméter también recibirá dos nuevos títulos: "True crime" de Samantha Kolesnik y "To offer her pleasure" de Ali Seay.
Nocturna
Nocturna, dentro de su línea Noches Negras suele editar buenas novelas de terror y arrancan el año con dos títulos bastante esperados.El primero de ellos, ya en preventa, es el regreso de Paul Tremblay con "El club de los portaféretros", su última novela.
Dilatando Mentes
Dilatando Mentes tiene un primer semestre sencillamente apabullante (ver vídeo)Y eso ya no es ninguna novedad.
Una apuesta firme, decidida y constante por el mejor terror, horror y weird actual, completado con ensayos magníficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntete libre de comentar, charlar y replicar sobre el tema que prefieras pero siempre con respeto. ¡Gracias!