domingo, 21 de octubre de 2012

De cuervos y vampiros.

Fin de semana largo,lluvioso y con el otoño acechando: hora de sacar la manta del armario e invocar a los seres de la noche para que nos entretengan un rato.


"El enigma del cuervo" es uno del los típicos subproductos de Hollywood: una buena idea, correctos actores, presupuesto medio y un director y guionistas encorsetados.
La trama gira entorno a la muerte de Edgar Allan Poe, ocurrida en extrañas circunstancias... Según el film y el libro en que se basa porque el bueno de Poe falleció borracho como una cuba y engañado para que votase fraudulentamente bajo diferentes identidades, por unos desalmados.

La película añade misterio a esa decadente muerte y coloca en la trama a un asesino que ejecuta a sus víctimas siguiendo las historias de Poe. John Cusack está bastante bien en el papel de Poe, sin hacer ninguna maravilla pero correcto y la película entretiene sin más, quedando a medio camino entre la regulera " From hell" y las últimas de Sherlock Holmes pero descafeinadas. Yo no se que le pasa a este director, James McTeigue pero utiliza ideas muy buenas sobre el papel y acaba haciendo películas cogiditas con pinzas como " V de Vendetta" o "Ninja assassin", que ya tiene mérito el hacer una peli de ninjas que no me guste...

Correcta y entretenida, lo justo para un sábado tarde.



En el otro rincón está "Abraham Lincoln: cazador de vampiros" donde se encuentran representados todos y cada uno de los problemas endémicos del cine de acción y fantástico que pasan por el filtro Hollywood.
Película que daría para una serie B graciosa y chiflada, con un presidente de los EEUU metido a cazavampiros con su hacha y su sombrero de copa pero que se emponzoña con efectos digitales desmesurados y unas pretensiones desbocadas. Triste ejemplo para ver cómo se las gasta el cine de acción/fantástico actual, dirigido a un público incapaz de soportar una escena de más de 5 segundos y de saturar el metraje de escenas puntuales de acción,dejando el resto en manos de un guión sin gracia ni fundamento. El problema es que ya se está convirtiendo en un género propio con films como "El sicario de Dios", algunas partes de "Resident evil" y casi cualquier película que contenga vampiros, zombies o seres afines.
 Por suerte,a veces sale un "Juez Dredd" que nos devuelve la confianza en el ser humano como especie.

Aburrido y visualmente empalagoso espectáculo vacío de contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, charlar y replicar sobre el tema que prefieras pero siempre con respeto. ¡Gracias!