lunes, 29 de mayo de 2023

"Cockblocker" - David Irons / Dimensiones Ocultas

Vuelve David Irons.
Y eso es una excelente noticia.
Creedme.
Irons es el autor de "Mi ligue de la ouija", uno de los bestsellers de Dimensiones Ocultas y una de esas novelas de género que se convierten en joyas para aquellas mentes a las que nos gusta el terror más macarra, lleno de referencias a las películas de los 80 y 90 y un peculiar sentido del humor y del exceso.

"Cockblocker", la nueva travesura de David Irons, es un frenético slasher queer que toma forma dentro de tu cabeza con la estética de "Salvados por la campana", la serie de televisión de los 90. 
¿Conseguirá Irons sorprender de nuevo?


miércoles, 24 de mayo de 2023

"La casa de los huesecillos" - Beverley Lee - Dilatando Mentes

Hay ciertas combinaciones de elementos que me llaman la atención, quizás más de lo que deberían. Una mezcla que siempre me pone alerta es "casa encantada" + "escritor de terror" + "folclore"
Mentes creativas aisladas en la perversión que es un hogar, una casa, hostil mientras tenemos alguna leyenda local haciendo de las suyas.

Beverley Lee, que ya me había fascinado con su "La creación de Gabriel Davenport" en La Biblioteca de Carfax, mezcla parte de mis elementos favoritos en "La casa de los huesecillos", una novela corta pero intensa, que he disfrutado mucho y no merece caer en el olvido dentro del catálogo de Dilatando Mentes.

miércoles, 17 de mayo de 2023

"Profanarás la carne" - Katherine Vega

Hay un dicho popular que viene a decir que es mejor no volver a los sitios en los que has sido feliz.
No creo mucho en él, no es de mis favoritos, pero bien puede aplicarse a los libros y las lecturas.
"Algo malvado", primera entrega de los American killers de Katherine Vega, es uno de mis lugares felices, una brillante mezcla de thriller y true crime, tan turbia como entretenida.
Vega no se detiene en Bundy y da un segundo paso con Dahmer: otro killer, tan turbio como el anterior (o más), de moda por la serie de Netflix. 
¿Habrá sido Katherine capaz de vencer mis altas expectativas y devolverme a un lugar feliz?
¿O caeré preso del dicho popular?

martes, 2 de mayo de 2023

"El hechicero de la corona" - Zen Cho / Duermevela

Me gusta, en contadas ocasiones, deambular por terrenos fantásticos y alejarme un poco de las lecturas oscuras y de terror que conforman mi dieta básica.
Es bueno acercarse a la luz, aunque sea de vez en cuando, y sacarme de encima la oscuridad, las telarañas y las movidas chungas.
Duermevela es una editorial de fantasía, sobre todo, que se ha convertido en uno de mis remansos de luz. 
"El hechicero de la corona" es una novela de Zen Cho repleta de fantasía durante la Regencia, en una Inglaterra en la que la magia es un bien a atesorar y ha sido, para mi, un luminoso paseo.