martes, 29 de agosto de 2023

"The devil takes you home" - Gabino Iglesias

Un breve apunte personal, antes de meternos de lleno en el barrio noir de Gabino Iglesias. 
A partir de ahora vais a ver desfilar por aquí algún título leído en inglés, sin fecha prevista de publicación en castellano. 
Esto cumple un par de propósitos: refrescar mi nivel de inglés, bastante oxidado por el paso del tiempo, y acercarme a títulos interesantes que no llegan a nuestro mercado. Y eso que las estanterías de nuestras librerías han mejorado un montón gracias a las excelentes editoriales especializadas que tenemos pero, en el género de terror/horror que tanto nos gusta, la producción en inglés es enorme, diversa y es normal no poder llegar a todo.

Y el primer paso dentro de este nuevo capítulo no puede ser otro que "The devil takes you home" de Gabino Iglesias. Uno de los imprescindibles del año pasado (2022) y que está cosechando una cantidad enorme de premios en la actual temporada de galardones. 
Un vistazo al latin horror que nos llega desde Norteamérica y Latinoamérica aunque, en esta ocasión quizás esté más cerca a un noir. A un barrio noir.
Preparaos a cruzar la frontera entre géneros y personas: esto va a doler.

jueves, 17 de agosto de 2023

"Negorith: Sueños y Pesadillas" - Iván Ledesma / El Transbordador

¿Sabéis que hay otro mundo escondido tras los pliegues de lo que llamamos "realidad", no?
Bueno, si tenéis dudas, haced un esfuerzo: creedme.
Tiene que haberlo; Iván Ledesma también lo sabe. Lo ha visto.
"Negorith" plantó las bases de ese mundo en una Barcelona llena de diferentes facciones en conflicto y parte de su contenido se amplió en la maravillosa "El rito circular".
Ahora, "Negorith: Sueños y Pesadillas" aparece para, quizás, retomar parte de esos conflictos y llevarlos mucho más allá, pero también para plantear nuevos sueños... y un montón de pesadillas.



jueves, 10 de agosto de 2023

"Encrucijada" - Laurel Hightower / Dilatando Mentes

 "Susurros en la oscuridad", novela debut de Laurel Hightower, fue el libro que me impulsó a resucitar este blog.
Y por aquí sigo, desde entonces.
Temas personales aparte, "Susurros en la oscuridad" me pareció un excelente debut, lleno de buenas ideas, detalles y desarrollo, así que su autora pasó a ocupar un lugar importante en mi lista de prioridades.

"Encrucijada", la nueva novela corta de Laurel Hightower, editada por Dilatando Mentes, consolida a la escritora norteamericana como una de mis autoras actuales favoritas, con una historia oscura, casi dolorosa. Tan corta como afilada.


jueves, 3 de agosto de 2023

"Acércate" - Sara Gran / La Biblioteca de Carfax

A veces me enrollo como una persiana.
Si, lo se. No lo puedo evitar.
Lo que comienza siendo una breve reseña, una cápsula, termina cogiendo forma de un ladrillo de amplias proporciones.
Y por esa costumbre de dar vueltas sobre lo mismo, de hurgar, hay reseñas de libros que dejo de lado. Es una pena porque hay lecturas que me gustan mucho y no las incluyo aquí.
"Acércate" es una de esas fascinantes lecturas que no había asomado su extraordinaria portada por aquí. Y no es que no me haya gustado, todo lo contrario, es que me cuesta ponerme a hablar de ella sin destriparla.
Así que intentaré ser breve: "Acércate" es un novelón.