jueves, 28 de julio de 2022

"La noche de los maniquís" - Stephen Graham Jones / La Biblioteca de Carfax

La Biblioteca de Carfax inaugura su línea Deméter de ficción corta con un novelón.
Así de claro.
"La noche de los maniquís" condensa las virtudes y obsesiones de un autor fundamental de la literatura de terror contemporánea como es Stephen Graham Jones.
Y utilizando como base uno de esos elementos que causan pánico: un maniquí.

martes, 19 de julio de 2022

"Guía del club de lectura para matar vampiros" - Grady Hendrix / Minotauro

Curiosa toma de contacto con el trabajo de Grady Hendrix. Esta "Guía del club de lectura para matar vampiros" ha sido mi primera experiencia con Grady Hendrix y no será la última con el autor, sin duda. Pese a algún altibajo, la historia del grupo de mujeres, madres y amas de casa de clase media noventera que se enfrentan a una oscura amenaza mientras leen true crimes en su club de lectura, me parece uno de los imprescindibles de los últimos años, por múltiples razones.
Ah, bueno: y quizás haya algún vampiro suelto por el barrio, ¿quién sabe?

martes, 12 de julio de 2022

"El rastro del rayo" - Rebecca Roanhorse / Red Key Books

Hay libros que marcan el estilo de una editorial. Aunque ya tengan novelas en el mercado, existe un momento en el que una lectura te hace click en la cabeza y das forma a la esencia del proyecto editorial. Personalmente, me ha pasado con "Reyes de la Tierra Salvaje" en Gamon, Obscura y su "Ring shout" de P. Djèli Clark o "Mi ligue de la ouija" de David Irons y Dimensiones Ocultas.
Pues eso me ha sucedido con "El rastro del rayo" de Rebecca Roanhorse , nuevo título de Red Key Books (previamente publicada en catalán por Mai Més)
Una maravilla de aventuras, fantasía, toques sangrientos e incluso de terror y una fabulosa ambientación en un ¿futuro? cercano lleno de mitología nativa americana.
Nuevos mundos, nuevas ideas, derroche de ritmo y grandes personajes.

miércoles, 6 de julio de 2022

Tras la pista: 1 - Ruth Galloway

Una de mis pasiones lectoras es encontrarme con una nueva serie que seguir.
Entre tanta lectura densa, compleja, terrorífica, se agradece el reposo de personajes conocidos, paisajes familiares, estilos a los que ya estoy acostumbrado.
Y, a ser posible, con algún crimen de por medio.
Series de novelas que recuerden a la tele que me gusta, ágil, dinámica, con su puntito de necesaria repetición y una galería de personajes interesante. 

La primera serie es uno de mis enganches más recientes: la arqueóloga forense Ruth Galloway, de Elly Griffiths, publicada en castellano por Maeva